viernes, 4 de mayo de 2018

Con Amor, Simon

Con Amor, Simon

No voy a comenzar escribiendo acerca de lo que se trata, pues es algo que ustedes mismos deben ver. Deben experimentar lo mismo que yo experimenté al  leer de lo que se trata su historia; quizá muchos ya la han leído o visto su película. Honestamente, no se pierden de mucho.


(¿Alert spoiler?)

Para comenzar con esto, hace un buen tiempo descubrí el libro, lo descargué en una página (la única página que lo tenía), fue costoso buscarlo, tuve que preguntarle a una amiga sobre páginas de libros completas, luego me dijo que habían paginas que me enseñó hace un tiempo, lo había olvidado por completo y decidí investigar en esa página. Sería muy lindo compartir con ustedes la página pero ya no se puede hacer nada, pues está cerrada y sólo entran los que piden invitación, yo lo pedí hace un tiempo pero jamás tuve alguna respuesta por parte de la creadora de la página. Pero en fin, no quiero hacer tanto rodeo por como busqué el libro, supongo que ya debe estar en muchas plataformas digitales.

Decidí “leer” el libro por una sola razón. ¿Recuerdan que les dije que uno de mis actores favoritos es Nick Robinson?, fue por eso que lo leí, pero no estaba confirmado todavía hasta que vi varias fotos de él y la portada del libro.
Para ser sinceramente honesta, el libro es muy soso, no le vi un buen comienzo y su personaje es sumamente relajado pero es así como su autor decidió hacerlo, no tengo nada en contra, de hecho para algunos debe de serle muy genial. En fin,  Simon Spier del libro lo entendí por su forma de ser descrito, que es como un chico de apariencia “nerd”, rubio y de lentes; en la película encontramos a un chico que parece ser popular, aunque es uno más en la multitud. No era lo que esperaba en realidad, así como también el comienzo de la película, la trama empieza un poco después de su inicio pero creo que esos detalles al comienzo estuvieron bien, aunque no interesaba mucho como obtuvo su auto.

En El libro (sino mal recuerdo) Simon tiene dieciséis años, en la película tiene más por lo que entendí.
Fuera de eso, fue un poco impresionante ver a Josh Duhamel en un papel que para mi parecía un poco serio para él, pero ignoren eso, supongo que lo digo porque en las películas que lo he visto son un poco cómicas.

Nick no se vio tan fingido, de hecho actuó con un poco de naturalidad; había leído en una página que uno de sus hermanos lo ayudó con el papel, no sé si es una fuente de confianza en realidad, pero si fue así, su hermano hizo un buen trabajo en ayudarlo.
También leí que a Shawn Mendes le estaban ofreciendo el papel, debo de investigar un poco más sobre este tema, pero el punto era contar mi versión. Fuera del libro y de la película, lo que a mí me había parecido esta historia.

Quiero hablar más que todo de la película, quizá suelte un poco sobre los géneros pero es el punto de la historia, hablar de los géneros.

Soy hétero y ver una historia homosexual fue un poco impactante para mi, más cuando veo que uno de mis actores favoritos debe interpretar un papel homosexual cuando ya lo habías visto en películas héteros.

Me encantó la historia que nos presenta, de verdad. Hizo que tuviera muchos sentimientos al ver la historia, sentí que estaba en los zapatos del protagonista, sentí pena, enojo, tristeza, curiosidad por saber quien ese tal Blue. Todo lo que se puede imaginar.

Quién haya sido la persona que escribió el guion y dirigió esa película se merece mi aplauso, con sinceridad, de verdad vi la historia un poco mejor que del libro.

Al final, eso sí que no me lo esperaba mucho pero es parte de una relación, no es que me haya sucedido con algún chico, nunca me ha ocurrido. Pero fue lindo verlo con la persona que ama.

A la película de doy un siete de diez y el libro… Si llego a terminarlo de leer algún día, lo calificaré.   



    Con amor, Bunny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario